martes, 22 de octubre de 2013

El Archivo Histórico muestra el examen de ingreso en el IES Nicolás Salmerón de García Lorca

Federico García Lorca es protagonista en el Archivo Histórico Provincial de Almería, donde se expone el examen que el poeta granadino realizó para acceder al IES Nicolás Salmerón, donde cursó bachillerato.
El 21 de septiembre de 1908, Lorca se examinó de ingreso de Bachillerato, consiguiendo su aprobado al superar un dictado del Quijote y una cuenta de dividir. En este instituto también estudiaron Francisco Villaespesa y Agustín Gómez de Arcos, siendo profesora Celia Viñas.

Cabe recordar que Federico García Lorca vivió una parte de su infancia en Almería, cuando su familia lo envía desde su pueblo natal de Fuente Vaqueros (Granada) a esta ciudad para formarse con el maestro Antonio Rodríguez Espinosa. Este maestro, amigo de la familia, residía junto al Hospital Provincial, en la plaza que hoy le recuerda con su nombre. Este edificio, sirve hoy de visita obligada parta los amantes de la poesía y del poeta.

El Archivo Histórico Provincial de Almería continua con la labor llevada hasta ahora de difusión del rico patrimonio documental que custodia retomando la actividad denominada “El Documento del Mes”. Esta actividad consiste en exponer públicamente en una vitrina un documento de los muchos existentes en el centro y representativo de nuestra historia, que irá cambiando mensualmente.
Fuente: www.novapolis.es

1 comentario:

  1. Hola. En el I.E.S. Bachiller Sabuco de Albacete está también el examen de ingreso de Menéndez Pidal. Está en la sala de profesores enmarcado y en esta página:
    http://www.sabuco.com/mpidal.htm

    ResponderEliminar