miércoles, 23 de octubre de 2013

Las bibliotecas de la capital celebran su 'semana grande'

Las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Almería se encuentran inmersas en la celebración del ‘Día de las Bibliotecas Públicas’, una jornada festiva que se celebra desde 1997 cada 24 de octubre y que los centros municipales comenzaron este lunes y cerrarán su programa de actividades especiales el próximo martes 29 de octubre.
La celebración original, promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se creó en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Por ello, con el fin de trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia humana cada año se conmemora este día con actividades en las principales bibliotecas públicas del mundo y a las que no ha querido faltar la red de bibliotecas municipal.

La biblioteca ‘Los Ángeles’ abrió, el lunes, las actividades conmemorativas con una sesión triple en la que alumnos de los centros Colonia Araceli, Francisco de Goya e Indalo participaron en la actividad de animación ‘Libros pasados por agua’, una iniciativa que se irá repitiendo sucesivamente en los distintos centros ubicados por la ciudad y que está destinada específicamente a que los jóvenes conmemoren a través de una actividad didáctica y también divertida la importancia de las asimilar a las Bibliotecas como centro intelectual, lúdico y cultural.

En la jornada de hoy el turno ha sido para la biblioteca ‘Cabo de Gata’, que ha recibido hasta tres grupos del centro Virgen del Mar ubicado en esta barriada almeriense.

Este miércoles, 23 de octubre, los ‘Libros pasados por agua’ se trasladarán hasta la biblioteca ‘La Chanca’ en la que acogerán una intensa jornada con los alumnos de los colegios Virgen de la Chanca, Inés Relaño y la Chanca.

Ya el viernes 25 de octubre, la biblioteca ‘El Alquián’ recibirá a los escolares de los centros San Indalecio y San Bernardo, ambos ubicados en la Cañada de San Urbano.

El lunes 28 de octubre, esta iniciativa se trasladará al Centro de Integración Social del barrio de Los Almendros, donde se encuentra depositada una colección bibliográfica de propiedad municipal en la que los alumnos del Virgen de Paz y los Almendros podrán conmemorar el ‘Día de las Bibliotecas’ con dos sesiones especiales a las 10 y a las 11 horas.

El broche final se pondrá en la biblioteca de ‘Los Ángeles’, que repite la jornada conmemorativa, esta vez, con los alumnos de los centros Alfredo Molina Martín, Virgen del Mar y Juan Ramón Jiménez.
Fuente: www.novapolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario